Calas cerca de LOL Resort

Las 6 calas más bonitas cerca de LOL Hotel & Resort, ¡recomendadas por los usuarios de LOL Resort!

Somos unos privilegiados de encontrarnos en la zona en la que estamos, la famosa Costa Blanca. Este nombre se le da a esa parte del mar mediterraneo que baña la provincia de Alicante. Justo donde se encuentra nuestro hotel, LOL. Estamos hablando de más de 200 km de playas y calas, más de 200 km de sitios especiales y con mucha magia.

Pero no solo hay playas y calas en la Costa Blanca, se trata de un enclave con una diversidad ecológica enorme. Podemos encontrar playas más turísticas en mitad de una ciudad de ocio como Benidorm. Pero también podemos ver calas vírgenes con acceso a través de la montaña. Algunas de las mejores calas a las que puedes ir si te hospedas con nosotros son las siguientes.

Cala Moraig

Ubicada en Benitatxell es una de las calas más fotogénicas de la costa alicantina. Muchos son los turistas que van a sacar fotos de esta maravilla natural, convirtiéndola en una de las más conocidas. Sin duda, su fama es bien merecida ya que solo hay que ver fotos para entender porqué la gente quiere pasar allí el día.

Desafortunadamente, con la situación que vivimos se han tenido que tomar medidas también en la playas. Por este motivo, hay un aforo limitado de 400 personas para acceder a la cala. La forma de hacerlo será mediante cita previa, solo de este modo se puede acceder a la playa. Una vez hecho se obtiene un código QR que se mostrará a los controladores que vigilan que todo esté en orden.

Cala de la Barra Grande

La podemos encontrar en Altea y lo que la convierte en una cala especial es su difícil acceso. Está sin señalizar, lo cual hace que poca gente la conozca y que no esté muy concurrida. Pero además, el camino hacia la cala es de piedra y acceder a pie resulta complicado.

Se trata de una playa nudista y se tiene que respetar que sea así, pero esto la hace más llamativa ya que es un sitio con un encanto especial. No tiene parking ni vigilancia, con lo que los bañistas tienen libertad, pero a la vez responsabilidad con el enclave.

El Racó del Conill

Esta cala de tradición nudista se encuentra en La Vila Joiosa y guarda algo de polémica con el tema del nudismo. Aunque la ley no prohíbe el acceso a personas con bañador, en la propia cala se pide a los bañistas que respeten esta tradición. Además, de que si se van a realizar fotografías, estas no saquen a personas ejerciendo ese derecho.

La cala es de piedra y arena, pero sus dimensiones son muy pequeñas, a duras penas cuenta con 150 metros de longitud. Tiene un parking gratuito y un chiringuito cerca ideal para ir a tomar algo después de un baño.

La Cala del Metge

Situada en l’Alfàs del Pi, dentro del parque natural de la Serra Gelada, es una cala de difícil acceso y hay que tenerlo en cuenta antes de ir. Es virgen y llama la atención por estar situada entre acantilados, lo cual es espectacular a la vista. Ideal para hacer snorkel, se deben aprovechar las horas de luz, ya que los acantilados pueden hacer sombras en algunos puntos.

Que se trate de una cala en mitad de un parque natural conlleva una responsabilidad para los bañistas. Hay que respetar el lugar, yendo por los caminos marcados y siguiendo las pautas de acceso hasta la cala.

Cala Pinets

Esta cala ubicada en Benissa es especial por los pinos que la rodean, pero también por sus aguas cristalinas. Hay una división de la cala en dos zonas, una de arena y otra de roca. Es una cala muy íntima debido a su pequeño tamaño, lo cual hace que se complete el aforo rápidamente.

Lo que más llama la atención es la proximidad con “La Mar Morta” que se trata de una piscina natural. Está protegida por rocas, con lo cual las olas no afectan y de ese modo, poder bañarse con niños más pequeños de manera segura.

Cala Granadella

Según las opiniones de la gente que visita la Costa Blanca, la Cala Granadella es una de las más bonitas de Alicante. Situada en Jávea se caracteriza por los inmensos acantilados que la recortan, las piedras y el agua cristalina. Pero no solo eso, en días soleados se puede ver un agua con tonos turquesas increíbles.

Se tiene la opción de hacer distintas actividades acuáticas en ella y además, consta de dos chiringuitos cerca. En ellos puedes comer o simplemente tomar algo mientras disfrutas de uno de los lugares con más encanto de la provincia de Alicante.

Si estás en LOL Hotel & Resort, disfruta de estas maravillosas playas (si aún no lo has hecho)

En LOL te recomendamos todos estos sitios para que puedas disfrutar de los enclaves más acogedores y espectaculares de la zona. Todos ellos están a pocos kilómetros de distancia de nuestro resort.

De este modo, podrás pensar en una visita a alguna de estas calas para disfrutar de unas vacaciones relajantes. Nosotros te animamos a que elijas aquella que más te haya convencido y no dudes en pasar una mañana bajo el sol en estos puntos tan únicos del mediterráneo.

Rull til toppen