Los murales de Antonyo Marest

El arte en LOL Hotel & Resort tiene nombre y apellido: Antonyo Marest ¡Ven a sorprenderte con sus murales!

Algo muy importante en complejos hoteleros como el nuestro es darle una personalidad única. Hacer especial a LOL Hotel & Resort era una cuestión prioritaria para todos nosotros, de modo que empezamos a pensar cómo podríamos hacerlo.

Reuniendo ideas e información llegamos a varios puntos clave. Teníamos que darle color a los sitios más visibles de LOL, pintar el hotel, vamos. Sobre todo donde la gente podía pasar más tiempo, pero también en las entradas o recepción. Entonces surgió la duda ¿cómo lo pintamos? Porque tiene que ser colorido y representar esa diversión, aire fresco, un toque de rebeldía, personalidad y, por supuesto, originalidad. Entonces lo tuvimos claro.

Antonyo Marest ¿Quien és?

El artista alicantino es un pintor, escultor y diseñador que ha crecido profesionalmente dentro del arte urbano. Es dentro de este movimiento donde ha llevado a cabo toda su obra, desde sus inicios en el graffiti hasta el día de hoy. En España es uno de los referentes del arte callejero, ya que ha viajado por todo medio mundo llevando a cabo distintos proyectos.

No solo encontramos obra suya en la pintura, sino que también le podemos ver cómodo en interiorismo o diseño gráfico. Ha desarrollado obras en locales, ha hecho cartelería, incluso algunas prendas de vestir diseñadas por él. Un artista multidisciplinar con estilo muy marcado.

Las obras más conocidas del alicantino Antonyo Marest

Ha estado en exposiciones tanto colectivas como individuales por distintos países, dando a conocer su obra internacionalmente. Aquí os dejamos una lista de aquellos trabajos donde Antonyo Marest ha dejado su huella.

  • El Mural de la Inclusión: En el colegio Tomás Bretón. Su intención fue reivindicar el papel del arte urbano como método de inclusión social. Además, estuvo realizado conjuntamente con alumnos, entre ellos discapacitados.
  • Parque de skate en Rabat: Se encargó de pintar el suelo del mayor parque de skate de África.
  • Patio Interior ME Madrid: Cuatro murales en la plaza de Santa Ana, con esa línea geométrica característica de Antonyo Marest.
  • Tropicalismo Andaluz: Mural en la Universidad de Sevilla, en la facultad de Bellas Artes.
  • Plasencia: Decoración conjunta con Misterpio y JMBrea de tres edificios del barrio de Procasa.

¿Por qué él en LOL Resort? Características de su obra

Antonyo Marest tiene muchas referencias artísticas, que van desde el expresionismo abstracto hasta el arte pop. Referencias que han ido formando un estilo propio y muy llamativo. Estamos hablando de “tropicalismo”, que se caracteriza por mucho color, con una línea clara de figuras geométricas, añade flamencos, palmeras, monsteras. Intenta crear un clima tropical que emane vida y alegría.

Y aquí es donde supimos que era nuestro hombre, porque representa lo que queríamos transmitir en LOL. Un sitio lleno de vida, situado en una zona especial, colorida y que transmite alegría. De modo que nos pusimos en contacto con él y empezamos a trabajar.

Los sensacionales murales de Antonyo Marest en LOL Hotel & Resort

Podemos encontrar en LOL Hotel & Resort los murales de Antonyo Marest repartidos por todo el complejo. Todos siguen una línea estética, la cual le da armonía y coherencia a lo que queríamos transmitir desde LOL. Antonyo ha conseguido que cuando nuestros huéspedes paseen por el resort, cuando vayan a la piscina o al restaurante capten la alegría que nuestro espacio intenta transmitir.

El hotel está ubicado en un sitio idílico, con montaña, mar, ocio, etc. lo cual es algo que le da mucho valor. Por este motivo, la intención era representar todo esto en los murales, lo cual lo consiguió a la perfección. Cuando los vemos podemos apreciar la arena de las playas de la Costa Blanca, el azul cristalino del mar, el cielo despejado y lleno de luz. También la vegetación característica de nuestra zona, las plantas, las palmeras, todo ello se ve reflejado en los rincones de LOL.

¡No podemos estar más felices con Marest y sus colores en el Resort!

Cuando pensamos en el mediterráneo, en las cosas que lo caracterizan, todo se relaciona con la alegría, con el buen rollo y la paz. Esto es lo que Antonyo Marest junto con LOL Hotel & Resort hemos querido transmitir en todo momento. Un lugar donde desconectar, donde tener tranquilidad, donde ser felices y estar bien.

El resultado ha sido espectacular, Antonyo ha conseguido darle a LOL un aura diferente, creando una atmósfera más que especial. Estamos enormemente agradecidos por su trabajo, por su profesionalidad, por la alegría con la que trabaja y por la humildad que lo caracterizan.

Gracias Antonyo.

Ir arriba